CONTACTO: animateatejer@gmail.com - 2408 7643


martes, 13 de marzo de 2012

Arte en crochet


Olek nació en Polonia y se graduó de la Universidad de A. Mickiewicz con un título en Estudios Culturales. En Nueva York, redescubrió su habilidad con el crochet y desde entonces ha comenzado su trayecto con este tipo de tejido. Eligió el crochet como método de expresión artística porque le permite hacer dos cosas a la vez: ver películas y hacer arte.

La variedad de su trabajo es enorme, ha realizado instalaciones, esculturas, trajes, intervenciones urbanas, exposiciones, además de colaborar con varios artistas en múltiples proyectos.

"Mi trabajo cambia de un lugar a otro. He estudiado la ciencia de la cultura. Con la ética de trabajo de un minero, profundizo más y más en mis investigaciones. Mi arte fue una actividad que me alejó de la industrial ciudad de Silesia, Polonia. Siempre he buscado traer color y vida, energía y sorpresa para el espacio que me rodea. Mi objetivo es producir un nuevo trabajo y compartirlo con el público. Intento tomar ventaja de vivir en Nueva York, lugar con muchos vecinos, y obtener con mis acciones, un feedback de la realidad económica y social de esta comunidad."

No hay comentarios: